las luces delanteras son vitales a la hora de conducir con seguridad y coordinarse con otros conductores. Afortunadamente, este artículo cubrirá situaciones (especialmente en los meses de invierno) en las que se requieren limpiaparabrisas y faros para evitar accidentes o falta de comunicación con otros conductores.
ESTÉ PREPARADO PARA CONDUCIR EN INVIERNO
El sistema de limpiaparabrisas evita que se acumule exceso de agua, nieve y suciedad en el parabrisas, manteniendo una visibilidad clara. Muchos factores pueden acelerar el intervalo de reemplazo de los limpiaparabrisas, incluidas las condiciones de funcionamiento (las condiciones invernales son duras para las escobillas), la frecuencia de uso, el material y tipo de limpiaparabrisas y el clima soleado. De hecho, las escobillas de los limpiaparabrisas pueden deteriorarse más rápido y necesitan ser reemplazadas con mayor frecuencia en los estados desérticos.
DALE AL COCHE LA ATENCIÓN QUE NECESITA
Las luces son elementos de desgaste normal que requieren inspección y reemplazo periódicos. El sistema de iluminación proporciona visibilidad nocturna; señala y alerta a otros conductores; y suministra luz para visualizar los instrumentos y el interior del vehículo. Además de reemplazar las luces que se atenúan, parpadean rápidamente y no funcionan, los siguientes consejos pueden ayudarle a mantenerse seguro.
¡Mirar y ser visto!
Como ha visto, las luces y los limpiaparabrisas de los automóviles desempeñan un papel importante en la seguridad general de la conducción. El mantenimiento adecuado de estas piezas simples pero vitales del vehículo garantizará una visibilidad clara en la carretera. Además, también será visible para otros conductores, evitando colisiones y accidentes. Mantener estas piezas de automóvil limpias y funcionando de manera efectiva es relativamente fácil y asequible.
“Muy amables calidad y seriedad desde hace años lo recomiendo“
Manuel illana Tweet
Desde el asiento del conductor, es posible que reconozca una luz que no funciona. Por lo tanto, asegúrese de inspeccionar la luz de su vehículo después de cada cambio de aceite. También debe inspeccionar y reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas para permitir una mejor visibilidad cuando llegue el clima húmedo. Aquí es donde puede obtener asistencia de un mecánico de confianza.


Estar preparado para la conducción en invierno
También es de suma importancia que las luces funcionen. Puesto que los días son cada vez más cortos, hay menos luz natural y tienes que encender las luces mucho antes. Los faros se tienen que revisar a fondo: las luces de freno, los antiniebla y las luces traseras también forman parte de los faros. Comprueba también todas las bombillas y si los fusibles están bien conectados.
Como regla general, para mantener la seguridad vial y evitar multas, asegúrese de que los faros, las luces de freno y las luces traseras funcionen de manera efectiva.
La razón principal de esto es la comunicación del tráfico.
Las luces rotas pueden fácilmente desorientar a conductores y peatones, provocar accidentes o hacer que el conductor malinterprete el espacio contextual de un vehículo.