Cuando conduces de noche, ¿te cuesta ver la carretera? Es posible que el sol, la lluvia y las condiciones de la carretera hayan pasado factura a sus faros acrílicos y hayan provocado que se vuelvan nublados. Los faros muy nublados pueden reducir la visibilidad hasta en un 50 por ciento. Además de esto, los faros borrosos son sencillamente feos. Descubramos las razones por las que sus faros se empañan y qué puede hacer para evitarlo.
¿QUÉ HACE QUE LOS FAROS SE NUBLAN?
Oxidación: Los faros acrílicos se oxidan cuando se exponen a la luz ultravioleta. Las lentes de los faros vienen con una capa superior transparente para ayudar a prevenir esto, pero eventualmente, la capa se desgasta y la luz del sol vuelve amarillo el plástico duro. Vapor de agua: Los faros se fabrican con un sello hermético, pero el desgaste puede hacer que este sello se rompa. Luego se forma condensación dentro de la lente, donde no se puede limpiar. Las gotas de agua dispersan el haz de luz, perjudicando aún más la visibilidad nocturna.
CÓMO EVITAR QUE LOS FAROS SE PONGAN AMARILLOS
Estacione su automóvil a la sombra: si es posible, estacione en el garaje o debajo de un árbol con sombra. Si no tiene esa opción, aleje sus faros del sol cuando estacione afuera para reducir la exposición a los rayos UV y retardar el proceso de oxidación. Lava tu auto: Cada tres meses, lava los faros con jabón para automóviles para eliminar la suciedad y los químicos que promueven el empañamiento. Pula los faros: use un medio de pulido no abrasivo y un paño de microfibra para pulir las lentes de los faros y eliminar los primeros signos de color amarillento.
TRATAMIENTOS DE BRICOLAJE PARA FAROS CON NIEBLA
Para restaurar sus faros usted mismo, comience lavando las lentes con jabón para automóviles para tener una superficie limpia para trabajar. Luego, prueba cualquiera de estas técnicas para eliminar el velo de tus faros: Pasta de bicarbonato de sodio: mezcla 5 cucharadas de bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta. Aplicar generosamente en ambos faros con una esponja y pulir con pequeños movimientos circulares. Enjuague los faros para revelar los resultados.
“ AMISTOSOS Y HONESTOS."
a. garrido Tweet
Los resultados de la limpieza casera de faros sólo duran aproximadamente un mes. Los productos químicos abrasivos eliminan la oxidación, pero no protegen contra el amarillamiento futuro. La restauración profesional de faros es más efectiva. Ahora que sabes qué hace que los faros se empañen, está claro que la mejor opción de tratamiento es la restauración profesional de los faros.


productos diseñados específicamente
La mayoría de las tiendas de suministros para automóviles tienen al menos uno o dos productos diseñados específicamente para limpiar las lentes de los faros cuando se empañan por la exposición a los rayos UV. Busque productos marcados como «kit de restauración de faros» o «restauración de lentes de faros». El uso de estos productos es una forma sencilla de limpiar los faros antiniebla de su vehículo.
Las personas que necesitan limpiar los faros antiniebla de inmediato tienen algunas otras opciones que también pueden funcionar.
La pasta de dientes y el bicarbonato de sodio pueden ser limpiadores eficaces para limpiar los faros. Ambos productos son lo suficientemente abrasivos como para quitar el vaho sin rayar ni dañar los faros.
Los compuestos de pulido como Rain-X también podrían ser lo suficientemente eficaces para remediar el daño de los rayos UV.