Una creencia popular entre los propietarios de automóviles es que deben dejar que su automóvil se caliente durante varios minutos antes de comenzar a conducir. La idea detrás de esto es dejar que el motor del automóvil alcance la temperatura funcionando al ralentí durante unos minutos, todo para proteger la longevidad y el rendimiento del motor. La realidad de las cosas, sin embargo, es otra. Dejar su automóvil en ralentí durante unos minutos no solo le hace perder tiempo, sino que también desperdicia combustible valioso.
¡ES UN CONSEJO DE LA ERA DEL CARBURADOR!
Quien te haya dicho que necesitas dejar el auto en ralentí en una mañana fría para “calentar las cosas”, podría estar atrapado en un túnel del tiempo. Antes de 1980, la mayoría de los automóviles tenían carburadores y estos motores necesitaban calentarse en invierno. ¿Por qué? Los carburadores regulaban la mezcla de aire y combustible dentro del motor y no podían ajustar con precisión la relación aire-combustible en climas fríos.
SISTEMAS ELÉCTRICOS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE
Hoy en día, prácticamente todos los automóviles vendidos en Europa tienen un sistema de inyección de combustible eléctrico que ayuda a mantener la mezcla perfecta de aire y combustible necesaria para un evento de combustión, sin importar la temperatura ambiente. Por lo tanto, calentar el coche antes de conducir en un día frío se ha convertido en cosa del pasado. Los sensores del sistema de inyección electrónica de combustible de su automóvil regulan la mezcla de aire y combustible en tiempo real, independientemente de la temperatura exterior.
RAZONES PARA EVITAR EL RALENTÍ EN INVIERNO
Provoca daños en el motor: ¿Se pregunta por qué la luz de verificación del motor está encendida? Podría deberse a daños en el motor por el ralentí en invierno. «Dejar el coche en ralentí en el frío no sólo desperdicia combustible, sino que también elimina el aceite de componentes críticos que ayudan al motor a funcionar, es decir, cilindros y pistones». Menos aceite significa más fricción, más desgaste y una vida útil más corta para su motor.
“EL SERVICIO Y LA EXPERIENCIA SON INIGUALABLES. BUSCO HONESTIDAD Y SERVICIO EN UN TALLER DE COCHES Y ESTE LUGAR lO TIENE. "
P.Ruiz Tweet
Desde la década de 1980, los fabricantes de automóviles pasaron del uso de carburadores a un sistema más avanzado: los inyectores de combustible eléctricos. Por ello, el coche está equipado con sensores que miden la temperatura ambiente exterior. Este sistema permite que el inyector de combustible eléctrico ajuste la mezcla de aire y combustible para tener en cuenta el clima frío.


POR QUÉ MUCHAS PERSONAS PIENSAN QUE DEJAR LOS COCHES EN RALENTÍ DURANTE EL INVIERNO ES FUNDAMENTAL
Los motores de combustión interna funcionan mezclando gasolina con aire dentro de los cilindros del motor. Una vez que se comprime la mezcla de aire y combustible, la bujía enciende la mezcla, que mueve los pistones. En el pasado, concretamente antes de la década de 1980, un carburador controlaba la mezcla de combustible y aire. Una deficiencia del carburador era su incapacidad para controlar con precisión el combustible en la mezcla de aire y combustible.
Este sistema permite que el inyector de combustible eléctrico ajuste la mezcla de aire y combustible para tener en cuenta el clima frío.
Normalmente, un inyector de combustible eléctrico creará una mezcla de aire y combustible rica en combustible liberando más gasolina, compensando los bajos niveles de evaporación.
Teniendo esto en cuenta, cuando deja su automóvil en ralentí, está quemando más combustible con poco o ningún beneficio.
¿CUÁNDO NECESITA REPARACIÓN?
Las partes mecánicas del alternador están selladas, pero el agua estancada puede dañarlas a medida que el lubricador se desgasta. La exposición repetida al agua puede provocar daños en las escobillas por el arco eléctrico y desgaste. La detección temprana siempre es mejor. Verifique las señales de su salpicadero mientras conduce; si el encendido está encendido, mostrará una luz de batería en el salpicadero de su automóvil. Esto significa que debes mirarlo rápidamente. Asimismo, las placas del coche que no funcionan pueden ser la causa del fallo de la batería.